Press "Enter" to skip to content

Carta a mis agresores para esta navidad 2024 por Claudia Martínez

A cuatro navidades de la persecución política que sufrí, el cese laboral, las amenazas de muerte y el desplazamiento forzado por la cobertura que realicé como periodista del caso Coyomeapan, no puedo justificar ni justificaré jamás a aquellos que le quitaron la paz, la seguridad, el pan y el sustento a mi familia.

Sr. Sergio Salomón Céspedes Peregrina: ojalá que, antes de que se lleve el primer bocado de su cena navideña a la boca, recuerde que mi mesa estará vacía.

Bien sabe, señor exgobernador, que no se trata de una reunión casual, sino de una fecha muy representativa para las familias poblanas y mexicanas.

Le manifiesto esto porque tuvo la solución en sus manos, pero no dispuso del tiempo y la voluntad política para ayudarme; sin embargo, los muchos responsables de mi cese laboral, como el director del Bachillerato Héroes de la Reforma, Roberto Martínez Peláez, gozan de total impunidad, a pesar de que muchos en la escuela sabemos del acoso sexual que ejerce en contra de las alumnas de la institución.

Martínez Peláez y su clan escolar: el exdelegado sindical Cesar Papaqui, Jovani Martinez, y Sergio Leal, siguen en sus puestos de trabajo pese a que son depredadores sexuales de las estudiantes.

¿Acaso esto no es motivo de cese?

En esta lista de infractores impunes, también incluyo a Ana Isabel Coriche, hija del exdiputado minero Jorge Luis Coriche y a la tía de Roberto Martínez Peláez, Griselda Franco Nava, quien todo el año se inventa enfermedades y disfruta de decenas de incapacidades y tráfico de influencias.

Entre mis agresores también se encuentra el exjefe del nivel de Bachilleratos de la Secretaría de Educación Pública, Andrés Gutiérrez Mendoza, compadre del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. La lista de los agresores es larga, incluyen los nombres del Barbosismo que ya conocemos todos.

Como jefa de familia, periodista y perseguida política de la familia Celestino Rosas, deseo con toda mi alma y desde el fondo de mi corazón que la sal de las lágrimas de mi madre, de mi padre y de mis hijos, nunca se extienda a sus seres queridos porque, sólo entonces, sabrán en carne propia que Dios es justo. Quizá tengan todo el poder para burlar las leyes del hombre, pero los que entendemos que los tiempos de Dios son perfectos solo nos corresponde esperar.

Exgobernador Sergio Salomón Céspedes, muy seguramente se habrá olvidado de mí, pero yo de usted no, ni de mis agresores, jamás. Seguiré pidiendo mucho a Dios nuestro creador por su omisión y por todo el daño que hicieron a quien solamente ejerció uno de los derechos más preciados por el ser humano: la libertad de expresión.

Les deseo a usted y a mis agresores una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo

Att. Claudia Martínez Sánchez

Presidenta del Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas CONAPA

21 de Diciembre 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *